Se viene el primer "Friki-debate" con Paul Calvetti Costa

Por Redacción El Diario De La República

El “Friki-debate” será un ciclo de preguntas y respuestas organizado por FanDom San Luis para los fanáticos de las temáticas de cine, series y comics. Para iniciarlo, los organizadores recurrieron a un tópico que siempre tiene repercusión: el suspenso y terror basado en uno de sus autores paradigmáticos.

La primera reunión -que se realizará a las 19 en el Centro Cultural José La Vía- se llama “Lovecraft: el reformador del terror” y tendrá como invitado estelar a Paul Calvetti Costa, un escritor que se inscribe en los géneros policial, terror y fantástico, que fue formado en los talleres literarios de Ray Collins.

Calvetti Costa estará en una videoconferencia para que los fanáticos se saquen las dudas sobre el sensacional autor de "La extraña casa elevada entre la niebla".

La posibilidad de ver en la pantalla de la sala de cine del Centro Cultural José La Vía algún registro audiovisual referido al tema, como en este caso un documental sobre Lovecraft, permite que al finalizar la transmisión, se origine un debate ida y vuelta.

Al escritor estadounidense Howard Phillips Lovecraft, que fundó las bases de un nuevo estilo de terror y ciencia ficción, se lo considera uno de los más influyentes como creador una mitología propia (los mitos de Cthulhu), con una obra que se constituye con clásicos del horror cósmico que incorporó elementos de ciencia ficción como razas alienígenas, viajes en el tiempo y existencia de otras dimensiones. .

“Confiamos en el conocimiento del tema que tiene Calvetti Costa y esperamos que nos dé un panorama sobre la influencia de Lovecraft en el terror, no sólo en cuanto a la literatura sino también en el cine, las series de TV, los videojuegos y los juegos de mesa, inclusive en el coleccionismo”, explicó Jorge Gimenez Roca, el presidente de FanDom San Luis.

La idea es que el autor porteño explique a entendidos y curiosos sobre “algunos de los ámbitos donde se introdujo el autor a principios del siglo pasado”.

Como un entendido de la obra del maestro del terror, Calvetti Costa dio una conferencia especial en la última edición de la ComicCon Buenos Aires. También editó varios libros de suspenso y terror, como “Doce escritoras muertas”, “En el puente”, “Escarabajos de Yuggoth”, “Estanislao, el vampiro”, “Estados originarios de América” y “Sospechosa”.

Los trabajos de Paul fueron presentados en la primera Feria del Libro Independiente en la UBA,  además fue finalista en el Primer Concurso Faerie Fantasy de cuento corto 2017 y obtuvo una mención en “El lado oscuro del Conurbano”.

Acostumbrado a las convenciones de cómic, el autor que dará hoy la videoconferencia participó en el Frikiloquio, la Argentina Comic Con, el Festival Fanzín del Rojas, la Comicópolis, y las Zombie-Con/ Horror-Con, con temática de zombies, walkers, infectados, sobrevivientes y cazadores.

Organizado por el FanDom San Luis, el “Friki-Debate” se realizará desde las 19 con la presentación de la película y después la video conferencia con el reconocido autor de cuentos de suspenso y terror, con entrada gratis.

La actividad se hará semana por medio con proyecciones especiales, material informativo y charlas posteriores.

Felicitaciones a Bernardo Gustavo D'Amore por ser uno de los diez ganadores del concurso de relatos de terror de Leemurapp (Grupo Editorial Planeta).
(Corresponde aclarar que Berna ya era un campeón antes de venir a los talleres de Inquietantes)
Inicio Inicio Taller de autocorrección de textos Taller de autocorrección de textos Novedades Novedades Agenda Agenda Contacto Contacto Lovecraft Lovecraft Lanzamientos Lanzamientos Catálogo Catálogo Autores Autores Editorial Editorial Puntos de venta Puntos de venta Prensa Prensa Críticas, reseñas y prólogos Críticas, reseñas y prólogos

Contenido protegido por maleficios. Evitese una tragedia. Inquietantes ® ©| Paul Calvetti Costa ® ©. Todos los derechos reservados. Contenidos registrados bajo la ley 11.723. No puede reproducirse total ni parcialmente, incluido todos los diseños , por ningún medio conocido o por conocerse; así como tampoco se permite su almacenamiento , alquiler, transmisión o transformación en cualquier forma o por cualquier medio.